Sector Pesquero

Se envía el pescado directamente a domicilio, entre otras medidas

La industria estadounidense y canadiense se compromete ante la crisis sanitaria con nuevos modelos de reparto

Buque pesquero de Estados Unidos


26/03/2020 17:00:00

La asociación Sea Pact, formada por las once principales compañías de productos pesqueros de EEUU y Canadá, ha emitido un comunicado en el que resaltan el trabajo conjunto que están desarrollando para enfrentarse “a los desafíos sin precedentes de la crisis global de Covid-19”. Concretamente, la industria pesquera norteamericana señala que están aplicando “soluciones creativas” para seguir llevando proteína marina a los hogares de ambos países.

“Reconocemos que esta es una crisis doble: la crisis de salud y una económica, con profundos impactos de cierres y cancelaciones generalizadas, cadenas de suministro interrumpidas y una creciente incertidumbre sobre cuánto tiempo continuarán estos tiempos turbulentos y qué los confinamientos se convertirán en parte de una nueva normalidad”, señala Sea Pact en el comunicado.

En este contexto, como parte de esta cadena, la organización “tiene la posición y la responsabilidad de apoyar a los productores, a los clientes, entre sí y a nuestras comunidades”. Rob Johnson, director gerente de Sea Pact, explica que siempre “hemos tenido una base sólida de confianza al trabajar estrechamente en situaciones que no son de crisis, y ese ‘banco de confianza’ nos permite apoyarnos mutuamente para adaptar nuestros negocios y encontrar y replicar soluciones creativas”.

Las compañías de Sea Pact están respondiendo con descuentos en productos pesqueros y donaciones a empleados y socios, con ventas directas al consumidor y entregas a domicilio, o mediante el desarrollo de cajas de pescado y promoviendo la seguridad de la salud pública. “El suministro de alimentos es un servicio esencial a mantener, pero más allá de los desafíos inmediatos de esta crisis económica y de salud global, el mundo necesita un suministro estable a largo plazo de proteína marina que sea buena para las personas y para el planeta”, añade la organización.

Tags de la noticia