Sector Pesquero

Ven bien las medidas tomadas desde la UE pero reclaman más acción

Los procesadores europeos perciben riesgos en la logística para mantener activa la cadena de la industria pesquera

Argentina Procesado de Pescado


26/03/2020 15:00:00

La organización que representa a las empresas europeas de procesamiento y comercialización de pescado (AIPCE CEP) ha emitido un comunicado en el que señala que en las últimas semanas “hemos estado haciendo todo lo posible para mantener el suministro” y asegura que están “comprometidos a trabajar con nuestros socios en la cadena de valor, las administraciones nacionales y la UE para garantizar una continuidad en el mercado en las próximas semanas”.

No obstante, los procesadores advierten que la industria “ha estado lidiando con una interrupción general de la demanda” que ha tenido consecuencias nefastas “en la cadena de suministro de pescado fresco”. Por otro lado, las empresas de productos del mar congelados y se enfrentan a una fuerte demanda. “Actualmente pueden proporcionar el mercado, pero pueden tener problemas en un futuro cercano para proveer sus stocks si la materia prima no está disponible y hay problemas con la logística”, señalan en el comunicado.

La continuación de las actividades de pesca, procesamiento y logística son “la prioridad más alta ahora” y destacan que en la crisis actual “se necesitan medidas públicas para ayudar a las empresas a mantenerse activas”.

La AIPCE CEP acoge con satisfacción las medidas económicas para contrarrestar el impacto del Covid-19 desplegadas por la administración de la UE y los Estados miembros, cruciales en particular en términos de liquidez para las pequeñas empresas, “pero queremos subrayar que hay que hacer más”.

Tags de la noticia