Empresas

Se entregará en enero de 2021

La solución de tráfico marítimo de Wärtsilä hará más seguro el puerto de Perú afectado por la niebla

La seguridad del tráfico se mejorará con la instalación del VTS de Wärtsilä en el concurrido puerto peruano de Callao.


25/03/2020 13:45:00

La solución VTS (Servicio de Tráfico Marítimo) del grupo tecnológico Wärtsilä se instalará en el puerto de Callao en Perú, el principal puerto del país y uno de los puertos más importantes de América Latina. “Las densas nieblas y neblinas son un desafío constante para las operaciones portuarias del Callao, convirtiendo a menudo las condiciones de navegación en peligrosas”, informa la compañía en un comunicado. La solución VTS de Wärtsilä proporcionará la tecnología necesaria para garantizar operaciones portuarias ininterrumpidas, “al mismo tiempo que aumentará los niveles de seguridad y facilitará la llegada, el atraque y las salidas de las embarcaciones visitantes”. El pedido a Wärtsilä fue realizado por la Dirección de Contrataciones del Material (DIRCOMAT) de la Autoridad Marítima del Perú en diciembre de 2019.

El espectro de tecnologías implementadas por Wärtsilä incluye un radar avanzado IALA de estado sólido, imágenes térmicas de largo alcance, posicionamiento global de altísima precisión para operaciones de practicaje, comunicación HF y VHF, análisis, registro y envío de datos.

“Nuestro sistema mejorará de manera significativa la eficiencia del puerto al integrar los productos y tecnologías de última generación de Wärtsilä, y es un claro ejemplo de nuestro enfoque “Smart Marine” para aumentar los niveles de eficiencia y seguridad. El VTS estará totalmente integrado con un sistema de información de gestión de puertos proporcionado por Wärtsilä y tendrá un seguimiento inteligente de CCTV”, indica Eduardo Rosiello, gerente de ventas senior del Proyecto VTS Callao, Wärtsilä Marine.

“La niebla y la conciencia marítima son cuestiones que debemos abordar y la seguridad es una preocupación constante, es por ello que recurrimos a Wärtsilä. Hemos trabajado con ellos en varias ocasiones en el pasado, y su experiencia en sistemas de gestión de tráfico es insuperable. El VTS de Wärtsilä mejorará en gran medida las operaciones en el puerto de Callao”, afirma el contra almirante José Antonio San Martín, de la Dirección de Contrataciones del Material (DIRCOMAT).

Además de la amplia variedad de elementos que componen la solución VTS, también abarca un sistema de detección de derrames de petróleo en el alcance general. La entrega está prevista para enero de 2021. Las soluciones VTS (Servicio de Tráfico Marítimo) de Wärtsilä, con el soporte de tecnologías de apoyo a las decisiones basadas en el autoaprendizaje automatizado, permiten operar un modelo de control de tráfico marítimo similar al que dispone la industria aeronáutica. Los movimientos del buque pueden ser informados y controlados, incluso más allá de las aguas territoriales, utilizando radares, VHF, HF, meteorología, equipos electroópticos y sensores. El VTS de Wärtsilä extiende la seguridad y la eficiencia de la navegación más allá de los límites de los sistemas costeros tradicionales. Los elementos tecnológicos están conectados a través de un único sistema operativo central, lo que permite que los datos estén disponibles en todo el ecosistema operativo.

“El software VTS de Wärtsilä cuenta con amplias funcionalidades, y la solución es modular, escalable y accesible para futuros desarrollos y actualizaciones. Wärtsilä es líder del mercado en este campo con más de 300 sistemas de gestión de tráfico marítimo instalados en 70 países en todo el mundo”, explica la empresa.

Tags de la noticia