Empresas

La firma estará presente en Navalia 2020

Roxtec está presente en más de 30 proyectos de nueva construcción en diferentes tipos de buques


25/03/2020 13:30:00

La firma Roxtec, empresa especializada en sistemas de sellado modular para cables y tuberías, “agradece, especialmente en los momentos que estamos viviendo, a todos los instaladores y astilleros españoles la confianza que están mostrando en nuestras soluciones de sellado para cables y tuberías”.

La empresa participa en más de 30 proyectos “desde buques militares a pesqueros, pasando por ferrys, cargueros, cruceros y yates”. En todos los casos, “los principales motivos que nuestros clientes aducen para este uso extensivo de Roxtec” son “la amplia gama de productos tanto para cables como para tuberías, los productos innovadores con certificados siendo referencia con el cliente final, la protección EMC certificada destacando por ser muy eficaz, la reducción de peso y espacio en armarios y envolventes, los marcos con radios de curvaturas que reducen el espacio y el peso y la alta presencia local ofreciendo servicio técnico y comercial en más de 80 mercados”.

Dentro de los productos innovadores de Roxtec, destacar la solución Roxtec SPM™ con “una elevada repercusión en el sector naval” ya que permite “un sellado eficiente de las tuberías metálicas sin necesidad de soldadura”. Es una solución “ligera” que se puede utilizar para sellar tuberías metálicas frente a fuego, agua y gas en buques o estructuras marinas offshore.

La solución cuenta también con certificado para su uso en estructuras de aluminio. “Gracias al nuevo tipo de certificado de aprobación, el sello para tuberías no se utilizará solo en cubiertas y mamparos de acero pertenecientes a grandes buques y plataformas, sino también en yates, ferris, buques patrulla, así como otras embarcaciones de aluminio ligeras”, afirma la empresa.

Roxtec estará presente en la feria Navalia 2020 de Vigo, pospuesta para el 27 al 29 de Octubre, “compartiendo con todos sus clientes sus soluciones de sellado para cables y tuberías en el stand nº E19”.

VENTAJAS DE ROXTEC SPM

Las principales ventajas que ofrece son:

  • Protege contra incendios, gas y agua: Roxtec SPM™ se ha desarrollado para la industria marina y offshore y se puede utilizar para sellar tuberías metálicas.
  • Ahorra tiempo y dinero: el sello es ligero y no requiere soldadura, lo que asegura rentabilidad y productividad.
  • Acelera la instalación: su instalación es rápida y sencilla desde solo un lado de las cubiertas o mamparos, y su diseño es seguro y fácil de usar.