Sector Pesquero

Los pescadores contratados recibirán un 80 % de su salario del Gobierno

El sector británico espera la aprobación de ayudas para pescadores no asalariados “en 24 horas”

Flota Reino Unido


25/03/2020 16:00:00

La flota pesquera británica está expectante ante la posibilidad de que el Gobierno apruebe un paquete de ayudas para los pescadores autónomos, no asalariados, ante la situación de pandemia por coronavirus. “Se espera un anuncio dentro de las próximas 24 o 48 horas”, asegura la Federación Nacional de Organizaciones de Pescadores de Reino Unido (NFFO), que ha hecho propuestas al Tesoro británico para su aprobación.

“Si bien no se ofrecen garantías, hay grandes expectativas de que este nuevo paquete llene algunas de las lagunas en las medidas de apoyo económico anunciadas hasta ahora. Los pescadores por cuenta propia no son elegibles para el apoyo brindado a los asalariados”, señala la patronal inglesa. Concretamente, los pescadores contratados recibirán el 80 % de su salario hasta un máximo de 2500 libras mensuales. “Es imperativo que el gobierno actúe con urgencia para llenar este vacío”, recalca la organización, que prevé que la ayuda “forme parte de un paquete de medidas para autónomos en general”.

La organización recuerda que el cierre de la restauración, las limitaciones en las pescaderías o supermercados han hecho caer la demanda.