Naval

El CME celebrará un encuentro

Navalia logra un año más la certificación del Gobierno de feria internacional


14/01/2020 12:00:00

Foto: Navalia

La octava edición de Navalia volverá a contar con el certificado de feria internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio, informan los responsables de la feria en un comunicado. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se obtiene tras el cumplimiento de una serie de requisitos, como el número de expositores extranjeros, la regularidad en las ediciones anteriores, el número de visitantes de otros países, el apoyo del sector o la progresión positiva del evento, así como los informes que acredita la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX.

“Al prestigio que supone estar incluidos dentro del Calendario Oficial de Ferias Comerciales Internacionales, se une la difusión y publicidad del evento, en este caso Navalia, pues se distribuye entre instituciones y organismos administrativos, organizaciones empresariales u oficinas comerciales de España en el exterior que a su vez difundirán su contenido entre diversos operadores económicos”, explican desde la organización.

La feria, de carácter bienal, se celebra en el Instituto Ferial de Vigo desde el año 2006. En esta ocasión se celebrará los días 19, 20 y 21 de mayo. La Feria Internacional de la Industria Naval, Navalia, se concibe como un evento global que da cabida a todos los sectores que forman parte de esta industria. Además de su faceta empresarial, Navalia reúne cada dos años a expositores institucionales y gubernamentales muy relevantes para el sector y para las relaciones internacionales

GOTEO DE EMPRESAS INTERNACIONALES

Desde la feria indican que pese al parón que supone el mes de diciembre debido a las fiestas navideñas, 2019 cerró con una docena de nuevas empresas extranjeras procedentes de Estados Unidos, Francia, Noruega, Bélgica, Alemania, Polonia y Grecia. “Con respecto a este último país, ayer mismo el director de Navalia, Javier Arnau, mantenía un encuentro en Madrid con su embajador, Yannis Tzovas Mourouzis, para trasladarle personalmente la invitación a la octava edición de la feria, teniendo en cuenta el grupo de empresas helenas que estarán en Vigo de la mano de Hemexpo, Hellenic Marine Equipment Manufacturers & Exporters”, indica la organización.

Con respecto a la ocupación, apenas restan 500 metros cuadrados para colgar el cartel de completo en una feria que estará llena de jornadas y presentaciones de proyectos europeos. El Clúster Marítimo Español acaba de confirmar que celebrará una reunión con todos los clústeres españoles coincidiendo con la feria y que también aprovechará su presencia en Galicia para organizar una jornada dentro del ciclo de conferencias “Encuentros Mar”.