Sector Pesquero

La segunda edición de la iniciativa de Fedepesca se desarrollará entre el 20 de enero y el 20 de mayo

El curso de pescadero de la UNED se actualiza con nuevos contenidos sobre atún o anisakis


14/01/2020 08:00:00

Foto: Fedepesca.

Cuenta atrás para el inicio de la segunda edición del Diploma de Experto Profesional de la UNED en Comercialización de productos de la Pesca y la Acuicultura, el curso organizado por la Fedepesca y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con el apoyo de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación especialmente diseñado para personas que desarrollan su actividad en el sector comercializador o deseen introducirse laboralmente en el mismo. La formación, que se desarrolla del 20 de enero al 20 de mayo, cuenta con un temario específicamente orientado al producto pesquero que cubre todas las áreas de conocimiento relacionadas con esta actividad, desde el funcionamiento de la cadena pesquera, pasando por la Seguridad Alimentaria o los requisitos de trazabilidad hasta llegar al marketing o a la gestión empresarial. En esta ocasión, y como novedades, se han introducido vídeos de corte y manejo del producto y monográficos sobre temas tan candentes como la identificación y la trazabilidad de los diferentes túnidos o el anisakis. Desde Fedepesca subrayan que el temario se encuentra en constante actualización para ofrecer a los alumnos una información actual, que cuente con todas las novedades en cualquiera de los temas relacionados con el sector.

La iniciativa fue presentada en un acto en Madrid que contó con la presencia de la secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, quien estuvo acompañada del director general de Ordenación Pesquera, Ignacio Gandarias, y por la subdirectora general de Acuicultura y Comercialización, Carola González. En su discurso, la secretaria general destacó el cambio de preferencias y prioridades del consumidor actual, señalando "la importancia de que el sector se encuentre formado y pueda transmitir en cualquier eslabón de la cadena una información adecuada en aspectos tan importantes como es la sostenibilidad".

María Luisa Álvarez, directora gerente de Fedepesca y profesora de este curso, recordó la importancia de contar con un título como este para profesionales que desarrollan su actividad en el sector comercializador pesquero. Al mismo tiempo subrayó la importancia de su puesta en marcha, ya que hasta el año 2018 no existía una oferta pública de Formación Profesional. Ha comentado los diferentes módulos de los que está formado el curso y además ha comentado las novedades de esta segunda Edición. También ha presentado algunos de los datos de la encuesta de satisfacción realizada a los alumnos de la primera edición, destacando el hecho de que el 72% de ellos recomienda el curso. El plazo de matrícula sigue abierto.