Política de Pesca

El objetivo es concentrar las empresas del sector

Corea del Sur aprueba su ley de promoción de la industria pesquera para ganar dimensión y exportar más


13/01/2020 17:00:00

Foto: calflier001 / Wikicommons

La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó el viernes la Ley de Promoción y Apoyo a la Industria Pesquera que persigue “el desarrollo integral” del sector pesquero a través de un aumento de las exportaciones y una consolidación empresarial que permita huir de la “pequeña estructura industrial”, explica el ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca en un comunicado.

“Aunque los productos de la pesca difieren en gran medida de los agrícolas en la producción, procesamiento y distribución, estos han estado limitados sistemáticamente desde que fueron incluidos en la Ley de Promoción de la Industria Alimentaria, centrada en los agrícolas”, señala el Ministerio.

La Ley de Promoción de la Industria Pesquera separa los productos de la pesca de la Ley de Promoción de la Industria Alimentaria existente y proporciona “la base para fomentar y apoyar al sector pesquero como una industria de nuevo crecimiento de alto valor añadido”, indica el organismo surcoreano.

La norma estipula los fundamentos necesarios para el desarrollo de la industria pesquera, incluyendo el establecimiento de un plan básico de crecimiento, el establecimiento de un grupo empresarial de alimentos acuícolas orientado a la exportación, la formación de expertos y el apoyo a la expansión en el extranjero. Se espera que la promulgación de esta ley conduzca a la industria pesquera a “escapar de la pequeña estructura industrial y desarrollarse como una industria importante y prometedora que es responsable de la alimentación de las personas”, aclara el Ministerio.

Sung-Hee Kim, director de la División de Promoción del Procesamiento de Exportaciones, Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca, asegura que “nuestro país tiene varios recursos pesqueros y una excelente tecnología de acuicultura, así como mercados de gran consumo como China y Japón”. “Continuaremos el proceso legislativo para que la industria pesquera pueda contribuir en gran medida a la economía nacional”, concluye Kim.

Tags de la noticia